LO ULTIMO
Search

INDIOS: "Tenemos un compromiso muy grande en hacer sentir bien a la gente"

Oriundos de Rosario pero hace mas de un año viviendo en la Ciudad de Buenos Aires. Vinieron buscando vivir una experiencia nueva. Este jueves 30 se presentan en la Trastienda, barrio de San Telmo. Van a presentar un show que definen como distinto al que dieron en diciembre donde
aseguran que van a tener algo "mas grande que una pantalla", pero antes hablamos con ellos sobre su carrera y su futuro.


Son de Rosario, ¿por qué se fueron a vivir a Buenos Aires? ¿Cómo es su presente?
Nico: Lo decidimos para vivir una experiencia nueva, para seguir creciendo. En Rosario podíamos  hacerlo, pero ahora conocemos un montón de otras cosas que suceden en Buenos Aires. Sin pedirle nada a nadie de repente estábamos tocando en una movida que estaba buenísima. Se nos abrieron las puertas muy rápido. Igualmente, a cada rato vamos a Rosario a visitar o a tocar, sabemos que es la ciudad de nuestros amores.

¿Cómo se sienten sobre un escenario?
Joaquín: Sentimos que los temas cobran vida, porque en el momento de estar grabando estamos más capa por capa, y en el momento de estar en vivo estamos realmente expresándonos al 100%, motivados, tratando de largar lo que nos pasa, interpretando las canciones para hacer llegar a la gente a dos metros de distancia. La Trastienda es un escenario que nos encanta, nos encanta ir a ver shows ahí y de repente estar ahí arriba y que se den vuelta los roles. Tenemos un compromiso muy grande en hacer sentir bien a la gente. Sabemos que tenemos un tiempo para desarrollar un show y queremos que sea una experiencia nueva, que podamos generar algo distinto en el espectador.

¿Qué buscan al momento de componer?
Joaquín: Creo que cuando uno hace una canción no sabe bien que está buscando. Simplemente se encuentra con una sensación, con una idea, con algo que está ahí dando vueltas, que de repente lo agarra y puede transmitirlo en música, letra y darle forma. Uno nunca sabe bien que está buscando pero, sin embargo, se encuentran cosas y se bajan en forma de canción para poder transmitirlo. Uno después se da cuenta que lo que no sabía que estaba buscando, era lo que estaba sintiendo. No tenemos una temática ni una cosa puntual de la que queramos hablar.
¿Cómo son  como banda a la hora de grabar nuevo material?
Joaquín: Nosotros lo que hacemos es ir grabando a medida que van pasando los días. Primero vamos a la sala de ensayo con temas que, mayormente, trae Nico y después, en el momento que vemos que ya tienen vida, vamos a nuestro estudio casero y nos ponemos a maquetear. Estamos constantemente entre la sala y el estudio de grabación. No estamos encerrados, todo lo contrario.
Nico: Cuando tenemos que encerrarnos en el estudio, cerramos las persianas y nos quedamos las horas que haga falta. Eso es necesario porque uno tiene que estar en un ambiente de soledad, un momento de estar solo nosotros. A la vez, es necesario abrir la persiana y ver que está pasando, que eso te llegue y poder reflejar tu visión.
 ¿Hay algún artista con el que les gustaría grabar o que colabore en alguno de sus discos?
Nico: Me gustaría pero todavía no se nos dio. Hemos tenido opiniones de artistas conocidos que nos gustan mucho y que han alagado nuestra música. Nos gustaría hacer algo con otro artista pero se tiene que dar naturalmente, no queremos andar siguiendo a alguien. Somos muy de la idea que las cosas se dan por que se tienen que dar.  Compartimos bastante música con músicos de nuestra edad, con bandas nuevas y eso para nosotros es lo máximo.
¿Cómo surgió la idea del delivery para entregar las entradas?
Nico: Surgió un poco como la contra de la “no personalización” de las relaciones de internet y de las redes. Estamos todos conectados y a la vez no nos vemos los rostros. Entonces la idea fue, sí tenés ganas de venir a ver un show de INDIOS, nosotros de nuestro lado agarramos la bici, tomamos el subte y vamos a tu casa a dejarte la entrada. Nos conocemos, nos saludamos y después venís al show. Es un ida y vuelta para generar esa aproximación en tiempos donde cada vez nos separamos más. Hay artistas en la historia que no han sido muy conocidos y lo han hecho.
¿Qué nos pueden adelantar sobre su próximo show en La Trastienda?
Nico: La Trastienda va a tener uno de los cuatro elementos del planeta tierra muy fuerte. Ahí van a ver cuál de los cuatro es. Es algo distinto a lo que hicimos la vez pasada, en la que le dimos mucha bola a lo visual. Esta vez va a ser algo más grande que una pantalla, el escenario va a estar más inundado de algo “X”.
¿Cuáles son sus metas y donde se ven en el futuro?
Joaquín: No nos vemos en ningún lado y a la vez en todos los lugares posibles. No nos gusta planear de acá a futuro. Pero nos vemos haciendo música  y cosas nuevas. Cuando uno hace buena música y el grupo confía en lo que está sintiendo, sin dejarse influenciar por opiniones pasajeras, eso llega a un lugar trascendente.


Mas info: http://www.latrastienda.com/shows/show/1205.indios.html






Entrevistador: Jordy Cannella 
Redacción: Ari González 
Edición: Sofi Dalesio







No hay comentarios: