LO ULTIMO
Search

A 20 años de una revolución

Dos décadas atrás surgía un elemento que cambió la forma de escuchar música. Un artefacto que desplazó a los tradicionales formatos de la cultura musical.


Para todos aquellos jóvenes de la actualidad que crecieron con los cambios tecnológicos, el MP3 es algo que está incorporado en la vida cotidiana. Es aquella generación que creció con la música en la palma de su mano y que nunca entró a una desquería.

Todo comenzó hace 20 años, aunque este revolucionario aparato comenzó a gestarse un par de años antes cuando el alemán Karlheinz Brandenburg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer IIS, le dio vida a este formato sonoro.

La idea fue aprobada en el año 1992 por Motion Picture Experts Group que le dio vida a este elemento que permite comprimir y almacenar audio. Fue en 1995, el año que en que vio la luz cuando el propio Brandenburg utilizó por primera vez la extensión .mp3 en su computadora.

Su llegada al mundo no sólo cambió la manera de escuchar música sino que obligó a cambiar la estrategia de ventas del mercado musical. Este pequeño aparatito dejó de lado a los cassettes, vinilos y CDs, dando paso a los avances tecnológicos en la música.   




No hay comentarios: