LO ULTIMO
Search

MISS BOLIVIA "El amor es la clave"

Yo soy la torta, yegua, negra warrior, queen del barrio, vos sabés”, así se define Miss Bolivia en Bien Warrior, segundo corte de su álbum “Miau”, que se estrenará el video 30 de mayo en Niceto Club y es, según ella, un “musical obrero”.
Paz Ferreyra, como era conocida antes de impactar en el mundo de la música, encara un futuro prometedor. Pronto se estrena una tira en Telefe que tiene una reversión suya de María María.
Cuando no está promocionando su trabajo, conecta con sus seguidores por las redes sociales y afirma que es ella misma la que se encarga de responder cada uno de sus mensajes. “¡Soy yo! no uso web manager”.



Debido al éxito musical que estás viviendo sos una artista conocida mediáticamente. En lo personal ¿Esto te suma o te resta?


 Son cosas que pasan. Las contingencias hacen que la carrera de un artista tenga momentos de mayor visibilidad y momentos de menor visibilidad, yo atravieso todos esos. Tengo momentos de mayor exposición por lanzar un nuevo material, por un video exitoso, por estar laburando y haciendo muchos shows o también por mi militancia, que es pública. Después tengo otros donde yo me reservo, donde estoy componiendo en mi casa y no hay exposición. No suma o resta, son cosas que pasan. Gran parte  de la misión es poder amplificar la masa de gente a la que puede llegar mi mensaje. Yo me puedo servir de los medios para eso.




¿Por qué elegiste a Leo Garcia, alguien que es conocido como un gran músico pop, para encarar el hit de cumbia “Tomate el Palo”?

La endogamia musical es algo que hace que se vaya extinguiendo la sorpresa. Por eso yo también soy tan promiscua hacia el exterior, por fuera del estilo, para hacer mis colaboraciones siento que enriquecen, diversifican, viralizan contenidos, formas de ver la vida, perspectivas musicales. Elegí a Leo por que me parece un ser luminoso y “Tomate el palo” era una canción muy triste antes de su colaboración, le faltaba un punto de luz que proyecte fe, mirar adelante y que la vida sigue. La inclusión de Leo fue clave y creo que el éxito de la canción esta muy vinculado a su participación.



¿Qué es lo más fuerte que te tocó vivir arriba de un escenario?

Un día casi me muero, me quede electrocutada. Saltó la térmica de todo el estadio y quede disparada, me entró por la boca la electricidad. Fue bastante tremendo, a nivel personal fue lo mas heavy que me paso. Esperé 20 minutos y seguí el show. Me pasa de todo, el otro día me tiraron un tupper con un bizcochuelo que decía “Miss Bolivia”  ¡divino! Estoy harta de los objetos contundentes, que me tiren un botellazo, una piedra, porque eso nos pasa a quienes militamos por la mujer. Hay gente que no se aguanta eso. Cae mucho amor, además del amor como cosa intocable, caen objetos contundentes amorosos. También ropa interior, un corpiño que yo lo uso.



En tu opinión ¿Cuáles son los pilares de la sociedad y como te relacionas con cada uno?

Los pilares de la sociedad son las personas, las leyes, la iglesia, el estado, la milicia, la escuela y después otra gente que lucha contra eso, contra la opresión institucional sobre los derechos individuales. En la dinámica de esa lucha entre la opresión institucional y las libertades creativas y de expresión estamos nosotros, los artistas, para utilizar el arte como herramienta de transformación social, poder luchar contra el abuso de poder y proponer nuevas formas de vivir y de pensar. Creo que el artista tiene una responsabilidad muy grande en esos procesos. Pero los pilares de la sociedad que sé yo, lo pienso y… ¡me angustia!



¿Cuál es el mensaje que querés transmitir a través de tus letras?

El amor es la clave. Podrá pasarnos de todo históricamente, comunitariamente, a nivel individual y con amor es la única forma de poder transformar una realidad adversa, creo en la transformación, en la mutación de las cosas .



Miss Bolivia como proyecto musical ¿tiene futuro?

Vamos a pensar que si, mi deseo es ese. No tengo la bola de cristal, soy una persona que va mutando mucho y me cuesta mucho pensar en el futuro, creo que por ahora hay un presente muy lindo, prometedor y desafiante. Seguimos sembrando un futuro con más Miss Bolivia.



Entrevista: Jordy Cannella 
Edición: Sofi Dalesio
Fotos: Flavia Rodriguez (StereoMusica.com) 





No hay comentarios: